soy1-397x437-272x300

He aquí unas cuantas razones para NO consumir soja.

1. La soja es uno de los cultivos más rociados en el mundo

La soja es el cultivo que más se rocía con pesticidas, rodenticidas y fungicidas.
Algunas de estas substancias se encuentran en los alimentos hechos de soja y se acumulan en los tejidos. ¿Quiere una receta estupenda para seguir siendo gordo? Consuma alimentos tóxicos, ya que la reacción natural del cuerpo cuando no puede deshacerse de todas las toxinas con los órganos responsables de la desintoxicación, es acumularlas en las células lipídicas.

2. Los supuestos beneficios de soja para la salud no son muy claros.

Los isoflavonoides de la soja como mucho tienen un resultado mixto en la ciencia en cuanto a los beneficios para la salud, y hay algunas evidencias (1,2) que la daidzeína y la genisteína pueden causar más daño que beneficio, como por ejemplo promover los tipos de cánceres sensibles a los estrógenos.
También hay que considerar que en todos los lugares conocidos por utilizar la soja como un alimento saludable también tienen dietas tradicionales ricas en yodo, especialmente en Japón. La locura alrededor de los beneficios de la soja se origina en Okinawa, una de las zonas azules del planeta donde hay una alta concentración de la gente que llega a los cien años.
Casualmente, también es una isla conocida por un consumo elevado de la comida marina y del té verde.

3. La soja puede interferir en el desarrollo de los niños.

La soja puede afectar el desarrollo del feto y más adelante incrementar el riesgo del cáncer de la próstata en los hombres (3), así como las consecuencias negativas en el sistema reproductor.
También retrasa el período de la pubertad en los chicos y lo adelanta en las chicas (4, 5).
¿Y qué tal los productos de soja fermentados? Son presuntamente mejores, ya que la fermentación desactiva algunos de los componentes más perjudiciales, pero los estrógenos vegetales y goitrógenos (que suprimen la tiroides) se quedan allí. Si le gusta el miso, natto, tempeh o tamari, puede comer un poco en ocasiones, pero tiene que ser porque le gusta, no porque quiere disfrutar de sus beneficios para la salud usando cantidades grandes regularmente, ya que esto significa sufrir sus efectos contrarios también.

Sea sano,
Coach Charles R. Poliquin.

Referencias:
1) Annals of Pharmacotherapy 2001 Sep;35(9):118-21
2) Experimental Biology and Medicine 2010 May;235(5):590-8
3) Prostate 1994;24(2):67-78
4) Reproduction March 1, 2012 143247-26, Reproductive consequences of developmental phytoestrogen exposure
5) Journal of Environmental Science and Health, Part A: Toxic/Hazardous Substances and Environmental Engineering, Volume 48, Issue 8, 2013

Enlace al artículo original –> http://www.strengthsensei.com/la-soja-sigue-siendo-un-alimento-para-tontos/