Bioprint
El método Bioprint, fue desarrollado por Charles Poliquin, en la actualidad conocido como Strenght Sensei. Entrenador de deportistas de élite desde hace 30 años, en disciplinas tan variadas como MMA, jugadores de Hockey hielo de las ligas canadiense y norteamericana, wrestling (lucha libre), lanzamiento de peso, y otras disciplinas relacionadas con deportes de fuerza y potencia.
Consiste en medir 14 pliegues de grasa a lo largo de todo el cuerpo (10 en el torso y 4 en las piernas), y entrar las mediciones en un programa que aplica diferentes algoritmos, que relacionan la cantidad de grasa en unas zonas concretas, con unos perfiles relacionados con determinadas hormonas o alteraciones de la salud, como acumulaciones de tóxicos o falta de recuperación de los entrenamientos.
Hemos añadido un vídeo explicativo para que lo veáis más claro.
Una vez se evalúan estos datos, se establecen unos protocolos con el fin de compensar el perfil más alterado, consiguiendo con ello, el quemar la grasa localizada en esa zona.
Por ejemplo, un problema habitual en las mujeres es la acumulación de grasa en las piernas por problemas de estrógenos, o en el caso de los hombres, acumular grasa en la cintura debido a problemas de sensibilidad insulínica. Aplicando una dieta estándar (basada únicamente en bajar calorías), con suerte se bajaría de grasa de manera proporcional en todo el cuerpo, o lo más habitual, de todo el cuerpo menos de las partes más afectadas. Esto es debido a que con el simple hecho de crear un déficit calórico no se corrigen los problemas hormonales que pueda tener esa persona.
En cambio con Bioprint, teniendo en cuenta los cambios adecuados en la dieta y la suplementación, podremos quemar la grasa localizada en estas zonas. Cabe destacar que el quemar grasa localizada mediante el ejercicio físico (quemar grasa de la cintura haciendo abdominales o de las piernas yendo a correr) está demostrado que no es posible. Seguro que muchos lo habréis probado sin muchos resultados. Con el método de Bioprint tenéis la posibilidad de hacerlo de una manera efectiva, utilizando suplementación que en la mayoría de los casos consta de fibra, minerales como zinc o magnesio, omega3, cúrcuma o resveratrol, todos ellos procedentes de extractos naturales y sin ningún tipo de riesgo para la salud.