foto_publi_bona_300

¿Quién soy?

Mi nombre es Víctor Picazo, y soy el gerente y propietario de NutriVic.

En septiembre de 2012 inicié una nueva etapa de mi vida, la apertura de un comercio de nutrición deportiva. Hacía mucho tiempo que lo tenía como proyecto, ya que el deporte ha estado presente en mi vida desde muy temprana edad, y he seguido la evolución del mercado de la suplementación desde sus inicios (si, cuando yo empecé a hacer batidos, eran de cemento armado, y te los tenías que tomar con la nariz tapada!!!)

Como consecuencia de una lesión grave a los 35 años, me centré en el entrenamiento de pesas, y me empecé a formar por mi cuenta en lo que entonces era sólo una afición, introduciéndome poco a poco en el mundillo de la suplementación, y paralelamente en el de la nutrición. Leía artículos en T- Nation  de Charles Poliquin, Chad Waterbury, Christian Thibadeau o John Berardi entre otros, y me pasaba horas y horas alternando los entrenos en el gimnasio y colaborando en foros como Anabolandia.

Sí, también te tengo que confesar (ahora que no nos escucha nadie) que como muchos, cuando pasé de los 40 tuve la tentación de utilizar “ayudas” que iban más allá de la suplementación habitual, pero cuando empecé a leer sobre las experiencias y situaciones que se encontraban muchos de sus usuarios, lo descarté del todo. Demasiados riesgos para la salud, tan sólo por conseguir una estética que de hecho, tampoco me motivaba demasiado…

Paralelamente, llegó un día en que me di cuenta de que estaba más rato dando explicaciones en el gimnasio de qué suplemento tomar o cómo comer a quien me lo preguntaba, que entrenando; entonces fue cuando me empecé a plantear que me podía dedicar a este mundo de manera profesional. Continué ampliando conocimientos con cursos de nutrición deportiva y suplementación, en este caso de la FEFF/AEFF (filiales de la IFBB en España), y ya puestos, uno de entrenador personal para ampliar un poco la formación a nivel de rutinas.

A estas alturas ya me veía más capacitado, y empecé a dar charlas sobre dietas y nutrición en el garaje de casa, con una asistencia escasa, pero muy motivada y atenta. Fue en ese momento cuando empecé a distribuir los productos de la marca FullGas entre los compañeros de gimnasio.

Una cosa llevó a la otra, y en plena crisis me encontré ante la situación de tener que cambiar de ámbito laboral y de sector, ya que del que venía estaba agonizando por la crisis, así que empecé un nuevo proyecto, que a estas alturas ya ha madurado, y ha evolucionado como nunca hubiera imaginado.

10628534_700723090017223_5931674224630668522_n

El hecho más importante desde la apertura de NutriVic, se dio en septiembre de 2014, cuando asistí al primer seminario de Bioprint impartido en España. Había seguido la trayectoria de Charles Poliquin desde que empezó a publicar en T-Nation, y el hecho de poder asistir a uno de sus seminarios era una oportunidad que nunca hubiera podido imaginar. Como se dice coloquialmente, era un sueño hecho realidad. Supuso un esfuerzo tanto a nivel económico como personal (me tuve que poner las pilas con el inglés!!!) pero valió la pena de largo. Aquellos tres días de seminario en Marbella, marcaron un antes y un después en mi vida, tanto a nivel personal como profesional. A medida que transcurría el tiempo, le encontraba más ventajas y me motivaba más para continuar investigando y trabajando duro.

En 2015, el hecho de vivir en un entorno digital, y gracias a las redes sociales e internet, me volvió a brindar la oportunidad de ampliar la formación, en este caso de la mano de John Berardi, fundador de Precision Nutrition, otro gran formador que ha levantado un imperio haciendo dietas online en todo el mundo. Su metodología incluye herramientas heredadas del mundo del coaching, y aporta recursos muy interesantes a la hora de facilitar recursos y soluciones para el día a día de los clientes, haciendo más llevadera la tarea de cambiar hábitos, factor decisivo a la hora de tener resultados.

En estos momentos (verano de 2016) estoy empezando a fusionar un poco las dos metodologías, ya que considero que encajan a la perfección, y de hecho, a partir de septiembre de 2016 el servicio que se da en NutriVic se basa en esta fusión. Simultáneamente, en abril de 2016, también renové el nivel 1 de Bioprint, y amplié al reciente nivel 2, ya más especializado de cara a casos más complicados.

Todo esto con un solo motivo, la satisfacción que me da el poder ayudar a todo tipo de personas a hacer cambios en su vida, para mejorar su salud, su forma física, y por qué no decirlo, para que se vean mejor cuando se quiten la ropa!!! 😉 

diplomes